Consultoria gratis para pacientes

Un algoritmo de código abierto permite ver fácilmente las venas y el pulso de los pacientes

un equipo de investigadores del MIT crearon un algoritmo que permite ver las variaciones mínimas de movimiento del mundo que nos rodea y que son aparentemente invisibles para el ojo humano.

El algoritmo utiliza una magnificación euleriana de video que amplifica los sutiles movimientos que ocurren sin que nos demos cuenta. Este algoritmo es de código abierto y puede ser utilizado de forma libre siempre y cuando no sea utilizado con fines comerciales.

Un video publicado por dichos investigadores muestra una serie de aplicaciones bastante interesantes en el ámbito médico, por ejemplo para poder determinar la frecuencia cardíaca y respiración de una persona cuando está durmiendo, situación en la cual dichos movimientos son bastante inaparentes, o por ejemplo dejar en evidencia la distribución de sus venas, etc.

Si sumáramos esto por ejemplo a la realidad aumentada se podría monitorizar en tiempo real y de manera no invasiva un bebé dentro de una incubadora, determinar precozmente patrones de disminución del gasto cardíaco antes que se altere por ejemplo la frecuencia cardíaca, puncionar venas y arterias fácilmente en pacientes cuyo débito cardíaco está demasiado bajo y las hace muy poco visibles a simple vista. Las posibilidades son inmensas y tremendamente interesantes.

ver original en: MataSanos.org

13.Sep.13 De la Salud

Puedes seguir todas las respuestas con del post con RSS 2.0 al momento.
Te invito a que dejes tu opinión aqui o puedes publicarlo en tu propio sitio.

¿Qué opinás? Dejá tu comentario

Conecta con tu cuenta de Facebook de forma segura para utilizar tu nombre de usuario y avatar al comentar aqui.
Si no tienes cuenta en Facebook o simplemente no quieres asociarla puedes escribir tu nombre y mail a continuación para realizar un comentario como invitado.

La información contenida en este sitio tiene un propósito informativo únicamente. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento, ya que sólo tiene finalidad comercial para quien la use. Usted siempre debe buscar el consejo de un profesional de la salud cuando tenga cualquier pregunta sobre alguna condición médica. La sección de productos, webs médicas, farmaindustria y de la salud, está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información y siempre se menciona la fuente respetando el copywrite. Es fundamental la intervención de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.