Consultoria gratis para pacientes

Yo y mi circunstancia.

Con la frase «Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo», aparecida en Meditaciones del Quijote, Ortega insiste en lo que está en torno al hombre, todo lo que le rodea, no sólo lo inmediato, sino lo remoto; no sólo lo físico, sino lo histórico, lo espiritual. El hombre, según Ortega, es el problema de la vida, y entiende por vida algo concreto, incomparable, único: «la vida es lo individual»; es decir, yo en el mundo; y ese mundo no es propiamente una cosa o una suma de ellas, sino un escenario, porque la vida es tragedia o drama, algo que el hombre hace y le pasa con las cosas. Vivir es tratar con el mundo, dirigirse a él, actuar en él, ocuparse de él. En otros términos, la realidad circundante «forma la otra mitad de mi persona». Y la reimpresión de lo circundante es el destino radical y concreto de la persona humana.

Ayer involuntariamente estuve frente al televisor viendo el programa “Minuto para ganar” de Marley. Lo vi más tiempo que los 2 segundos acostumbrados mientras hago zapping habitualmente. Normalmente me parece bastante tonto, pero al verlo más tiempo concluí en que se trata de un culto a la estupidez.
Personas intentando ingresar tapitas de gaseosa en un vaso con un golpe de pulgar, o dirigiendo con la pelvis hacia una cesta pelotitas de ping ponga con un límite de tiempo de 60 segundos me pareció simplemente una locura.
Tratando de evadirme de esa situación mis pensamientos intentaron entender, justificar, perdonar tales actitudes. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo tenían 60 segundos para hacerlo, me quedé con la imagen positiva de la capacidad infinita del ser humano de lograr objetivos, de superarse, de demostrarse a sí mismo.
Seguí reflexionando -acerca del hombre- .y en el participante haciendo piruetas; en- la vida misma- y en sus 60 segundos para lograrlo. La imagen que vino a mi mente fue atroz: me vi dentro de la caja del televisor jugando y haciendo estupideces.
La dualidad de estar en dos lugares a la vez me hizo retornar a la cordura.
Me gustaría que los participantes tuvieran más de 60 segundos para lograrlo, o que el hombre tuviera “3 vidas” para ganar. De cualquier manera, ambos podrán.
Una hora de programa fue suficiente para escribir estupideces.

26.Jan.13 El Baúl

Puedes seguir todas las respuestas con del post con RSS 2.0 al momento.
Te invito a que dejes tu opinión aqui o puedes publicarlo en tu propio sitio.

¿Qué opinás? Dejá tu comentario

Conecta con tu cuenta de Facebook de forma segura para utilizar tu nombre de usuario y avatar al comentar aqui.
Si no tienes cuenta en Facebook o simplemente no quieres asociarla puedes escribir tu nombre y mail a continuación para realizar un comentario como invitado.

La información contenida en este sitio tiene un propósito informativo únicamente. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento, ya que sólo tiene finalidad comercial para quien la use. Usted siempre debe buscar el consejo de un profesional de la salud cuando tenga cualquier pregunta sobre alguna condición médica. La sección de productos, webs médicas, farmaindustria y de la salud, está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información y siempre se menciona la fuente respetando el copywrite. Es fundamental la intervención de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.