Consultoria gratis para pacientes

Dia del Mutualismo.

Como todo primer sábado de octubre, se celebró el sábado en la Argentina el Día Nacional del Mutualismo, instituido oficialmente por el decreto 22.946 del 25 de septiembre de 1945, aunque el mutualismo argentino ya venía celebrando la existencia y las actividades solidarias de este movimiento desde mucho antes, según referencias encontradas en antiguos documentos.

Tal el acta del 5 de agosto de 1936 de la Asociación Italiana de Mutualidades e Instrucción en la cual se da cuenta de la recepción de una circular remitida por la Asociación Obrera de Socorros Mutuos en la cual se invita a los mutualistas a que se establezca el primer sábado de octubre la celebración del Día del Mutualismo. También, la Asociación Obrera propone que el movimiento adopte como símbolo una bandera con los siete colores sucesivos del arco iris en franjas horizontales, similar a la bandera de la cooperación.

Las mutuales son asociaciones y no sociedades, ya que no persiguen la obtención de lucro, sino simplemente prestar un servicio, desarrollando para ello, en forma permanente, actos de interés social. Son entidades abiertas, integradas por personas que libre y democráticamente se unen para un fin común. Libres, porque su constitución y organización sólo dependen de la iniciativa y voluntad de todos los asociados que la conforman. Democráticas, porque todos los asociados tienen derecho igualitario de participar en su constitución y gobierno; como también de su control interno y esencialmente, de disfrutar todos los servicios que la misma genera.

03.Oct.11 Mutualismo y Cooperativismo

Puedes seguir todas las respuestas con del post con RSS 2.0 al momento.
Te invito a que dejes tu opinión aqui o puedes publicarlo en tu propio sitio.

¿Qué opinás? Dejá tu comentario

Conecta con tu cuenta de Facebook de forma segura para utilizar tu nombre de usuario y avatar al comentar aqui.
Si no tienes cuenta en Facebook o simplemente no quieres asociarla puedes escribir tu nombre y mail a continuación para realizar un comentario como invitado.

La información contenida en este sitio tiene un propósito informativo únicamente. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento, ya que sólo tiene finalidad comercial para quien la use. Usted siempre debe buscar el consejo de un profesional de la salud cuando tenga cualquier pregunta sobre alguna condición médica. La sección de productos, webs médicas, farmaindustria y de la salud, está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información y siempre se menciona la fuente respetando el copywrite. Es fundamental la intervención de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.